martes, 2 de abril de 2013

LAS REDES SOCIALES


    Una red social es una estructura compuesta por un conjunto de personas u organizaciones que están conectados por lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistadparentesco, entre otros.


¿Cuáles son los consejos que deben seguir los niños en las redes sociales?

- Cuando me haga un perfil social, configuraré la privacidad para que el contenido que publique sólo pueda ser visto por mis amigos.
- Tendré en cuenta que las personas que conozco por internet  son desconocidos en la vida real, NO SON MIS AMIGOS.
- No publicaré información personal como mi teléfono, dirección etc, en Internet
- Cuando se publica una foto en Internet, se pierde el control sobre su difusión y duración. Aunque después se borre, no desaparece de la Red.
- En Internet hay que comportarse con respeto y educación. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.
- Denuncia a las personas o las acciones que perjudiquen a los demás. Si conoces alguien que esté siento acosado, DENÚNCIALO.
-  Si adquieres un teléfono móvil con internet, desconecta la opción de geolocalización, así cuando publiques en tu muro desde el móvil, nadie sabrá dónde estás.
- Guardaré las conversaciones del chat, ya que te puede ser útil en caso que haya algún problema.
- Si me ocurre algo que no me haga sentir bien en Internet, se lo diré a mis padres. Tengo que saber decir NO a las cosas que no quiera hacer y contar con mis padres que son mis mejores aliados.
- El mejor filtro para Internet es el conocimiento.


 Todos estos consejos debemos conocerlos al dedillo, tanto los niños, como los padres. Así evitaremos situaciones peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario